Ione Belarra, secretaria general de Podemos, anunció este martes que su partido demandará al Gobierno la extensión y permanencia de la moratoria de desahucios, una disposición que se implementó durante la pandemia y que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
En una conferencia de prensa en el Congreso, Belarra indicó que Podemos presentará una proposición no de ley en la Comisión de Vivienda para solicitar al Gobierno que extienda la moratoria, que se ha extendido a través de varias legislaciones, y que se incluyan en esta protección a las personas con rentas antiguas y cualquier individuo “que esté en situación de vulnerabilidad y que no pueda acceder a una vivienda”.
La diputada destacó la importancia de estas medidas para prevenir situaciones como la de Mari Carmen, una mujer de 87 años que reside desde hace 70 años en un piso ahora controlado por un “fondo buitre”, que intenta incrementar el alquiler a 2.600 euros mensuales.
“O el Gobierno hace algo para enfrentarse al problema de la vivienda o ni va a ser Junts ni va a ser la derecha quien saque a este gobierno, sino que va a ser una crisis de vivienda sin precedentes”, enfatizó.
















