El grupo Port Hotels, que suma 11 activos en la Comunidad Valenciana, ha cerrado la compra a Ciudadela de Inversiones de la sociedad que ostenta la propiedad y explotación del Edificio Hispania, uno de los inmuebles más representativos de Alicante.
Con esta operación, Port Hotels pasa a ser dueño de este edificio de oficinas de 10 plantas, 9.000 m2 y 156 plazas de aparcamiento, que se integra en su cartera de activos corporativos como uno de sus inmuebles más singulares en la ciudad.
El Edificio Hispania se incorpora así a otras inversiones relevantes de Port Hotels, entre ellas el proyecto situado frente al Parque Central de Valencia. Ambas transacciones refuerzan una estrategia de crecimiento apoyada en la elección de activos clave en localizaciones en transformación, con capacidad para generar valor sostenido en el tiempo.
“Esta adquisición refleja nuestra voluntad de anticiparnos a las oportunidades que ofrece el mercado y de apostar por activos con un valor estructural y estratégico excepcional. Alicante es una ciudad dinámica, con una fuerte proyección empresarial y turística, y queremos seguir formando parte activa de su crecimiento”, ha afirmado Toni Mayor, presidente de Port Hotels.
En la actualidad, Port Hotels ya está presente en Alicante mediante el hotel Port Alicante, que fue renovado por completo en 2022, reforzando así su posicionamiento en la capital alicantina.
La desinversión en el Edificio Hispania supone un hito de gran relevancia tanto para la ciudad de Alicante como para Ciudadela de Inversiones. “De cara al futuro, mantendremos firme nuestra estrategia de invertir en la Comunidad Valenciana y en segmentos como oficinas, locales comerciales, living y hoteles. Como grupo familiar con enfoque patrimonial continuamos comprometidos con identificar ubicaciones estratégicas y promover proyectos que aporten valor añadido y un impacto positivo en el entorno” explica Alfredo Fluixá, Gerente de Ciudadela Inversiones.
La consultora Colliers, que ha actuado como asesora en la transacción, subraya la oportunidad que se abre para el mercado de oficinas en Alicante y la conveniencia de impulsar nuevos proyectos y rehabilitaciones que permitan atender esa demanda creciente con espacios modernos, eficientes y competitivos.