Prosegur Cash anunció un beneficio neto consolidado de 46 millones de euros durante los primeros seis meses de 2025, lo que representa un aumento del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De enero a junio, la empresa logró una facturación de 1.005 millones de euros, un aumento del 0,7% respecto al mismo lapso de 2024, impulsado por un crecimiento orgánico del 9,7% y debido «al mayor impacto divisa por la debilidad del dólar estadounidense y de las monedas en las geografías en las que opera la compañía».
El Ebitda de Prosegur Cash se situó en 171 millones de euros hasta junio, un 3,9% menos que en el mismo periodo de 2024. En este marco, los productos de transformación siguieron siendo clave en la estrategia de crecimiento de la compañía, alcanzando un récord de 342 millones de euros, lo que representa el 34% del total de ventas de la compañía en el semestre y un aumento del 7,6% respecto al año anterior.
En cuanto a las regiones, América Latina contribuyó con el 59% de las ventas totales de Prosegur Cash, con 589 millones de euros y un crecimiento orgánico del 12,4%. Europa representó el 32% de la facturación con 323 millones de euros, un aumento del 0,6%, y Asia-Pacífico, con el 9% del total y 93 millones de euros, vio un crecimiento del 60,4%, destacando un crecimiento orgánico del 31,5%.
Prosegur Cash mantuvo una posición financiera robusta en el primer semestre de 2025, generando un flujo de caja libre de 28 millones de euros, similar al registrado en el mismo periodo del año anterior. Además, la empresa logró una reducción de su deuda neta en 44 millones de euros respecto al año anterior, manteniendo un ratio de apalancamiento estable de 2,3 veces deuda neta sobre Ebitda.
«Estos resultados reflejan la disciplina financiera y la capacidad de la empresa para generar valor sostenido para sus accionistas, consolidando su estrategia de crecimiento y fortaleza en el mercado», ha explicado.