La colaboración entre Q Energy y Velto Renewables ha resultado en la inauguración del parque eólico ‘Haut-Chemin 2’, con una capacidad de 26 megavatios (MW), ubicado en la región de Haute-Marne, Francia, como lo ha comunicado la empresa.
Este nuevo desarrollo expande el parque eólico original ‘Haut-Chemin’, que posee 20 MW y fue activado por Q Energy en 2014.
Según las proyecciones de la compañía, el incremento en la capacidad generará energía sostenible para aproximadamente 29.500 personas adicionales y evitará la emisión de cerca de 27.000 toneladas de CO2 cada año.
Este lanzamiento se suma a la inauguración del proyecto solar flotante ‘Îlots Blandin’ a comienzos de este año, incrementando la capacidad de energía renovable de Q Energy en Haute-Marne a alrededor de 300 MW, beneficiando a más de 250.000 personas anualmente.
La firma resaltó que ‘Haut-Chemin 2’ es el resultado de un esfuerzo conjunto de una década con socios locales, desde que comenzó el proyecto en 2015 y se lograron todos los permisos necesarios en 2023.











