El consejo de administración de Redeia ha decidido nombrar a Antonio Gómez Ciria como el nuevo consejero independiente coordinador y a Natalia Fabra como la nueva presidenta de la Comisión de Sostenibilidad, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gómez Ciria, quien asume el cargo por un período de tres años como lo estipula el reglamento del consejo, reemplaza a Marcos Vaquer en la posición de consejero coordinador, tras la reciente renovación del consejo de la empresa realizada en la última asamblea a finales de junio.
Además, Fabra, que fue nombrada consejera independiente de Redeia en dicha asamblea, ahora ocupa el rol de presidenta de la Comisión de Sostenibilidad por un término de cuatro años.
Con estos nombramientos, se ha llevado a cabo también una reestructuración de las comisiones del consejo, donde José María Abad ha sido reelegido como miembro de la Comisión de Auditoría, Albert Castellanos Maduell se ha unido a la de Sostenibilidad y Arancha González Laya a la de Nombramientos y Retribuciones.
Así, la Comisión de Auditoría está compuesta por Antonio Gómez Ciria (presidente), Mercedes Real Rodrigálvarez, José Juan Ruiz Gómez y José María Abad Hernández. Por otro lado, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones ahora incluye a Guadalupe de la Mata Muñoz (presidenta), Socorro Fernández Larrea y Arancha González Laya. Finalmente, la Comisión de Sostenibilidad está formada por Natalia Fabra Portela (presidenta), Esther María Rituerto Martínez y Albert Castellanos Maduell.