Renfe ha comunicado que continúa ofreciendo la posibilidad de cambiar o cancelar billetes sin cargo para los viajes entre Madrid, Ourense y Zamora, debido a interrupciones causadas por una serie de incendios.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, describió la situación como ‘momentos muy duros en Ourense y Galicia’. ‘Estamos trasladando a los viajeros en tránsito en trenes especiales hasta Zamora y, desde allí, continúan en autobús para llegar a destino’, detalló.
‘La reactivación de los incendios impide garantizar el servicio habitual, así que hoy mejor no acudir a las estaciones y seguir la información de Renfe en sus canales oficiales. Cambios y devoluciones sin coste’, subrayó el ministro.
Este jueves, la conexión ferroviaria entre Galicia y Madrid permanece cerrada por el peligro que representan los incendios forestales, que han forzado la interrupción del trayecto entre Puebla de Sanabria y Ourense.
Varios pasajeros se encuentran varados en estaciones esperando que se restablezca el servicio, aunque Renfe no ha confirmado aún cuándo será posible reanudar la ruta. Por esta razón, se aconseja evitar acudir a las estaciones para estos trayectos.
La operación de los trenes de alta velocidad entre Galicia y Madrid fue suspendida nuevamente esta mañana de jueves, poco después de que se reanudara el servicio de manera temporal tras una ‘inspección satisfactoria’ de Adif.