Hostelería de España y Repsol han extendido su colaboración, donde la empresa energética continúa siendo parte del Club Hostelería de España. El propósito principal es fomentar la eficiencia energética en los bares y restaurantes del país, como se detalla en un comunicado oficial.
En particular, una de las mayores inquietudes de los hosteleros, que se reporta cada trimestre en el Indicador de Confianza elaborado por la patronal del sector, son los costes asociados a la energía.
Gracias a esta renovación del acuerdo, Repsol proporciona diversas soluciones para elevar la eficiencia energética y aumentar la competitividad de los establecimientos. Destaca el sistema CAE, diseñado para optimizar las inversiones en eficiencia energética en la hostelería.
Además, las empresas integradas en Hostelería de España disfrutan de condiciones favorables en el sistema Click & Go de autoconsumo remoto de Repsol. Este sistema permite suscribirse a paneles solares sin requerir instalación ni mantenimiento, ofreciendo un ahorro en la factura de energía de hasta un 30%, además de ventajas en el suministro de gas licuado GLP.
El presidente de Hostelería de España, José Almeida, ha destacado que este acuerdo «impacta directamente en la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista medioambiental apostando por fuente de energía más eficientes, como desde el punto de vista económico, que se aprecia de manera directa en la cuenta de resultados de los negocios».
Por otro lado, la directora de Fuerza de Ventas B2B de Repsol, Susana Baños, ha expresado su satisfacción por la renovación del acuerdo, destacando que «es una muestra más del compromio de Repsol con el sector hostelero ayudándole a ser más sostenible, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico».