Economía

Renuncia el CEO de Saks Global en plena incertidumbre sobre el futuro de la cadena de lujo

Marc Metrick deja la dirección de Saks Global, que pasa a manos de Richard Baker en plena presión financiera y rumores de bancarrota.

1 minuto

Puente de Brooklyn, Nueva York EUROPA PRESS

Puente de Brooklyn, Nueva York EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

La cadena estadounidense de grandes almacenes de lujo Saks Global ha alcanzado un acuerdo con Marc Metrick para formalizar su salida como consejero delegado. La gestión pasará ahora a manos de Richard Baker, actual presidente ejecutivo del grupo minorista, en un contexto de crecientes dudas sobre una posible declaración de bancarrota de la compañía.

“Esta transición refleja el deseo del Metrick de buscar nuevas oportunidades”, ha anunciado la cadena minorista, que enmarca el relevo en la cúpula en un proceso de reorganización interna.

“Tras casi tres décadas en Saks, dejaré mi cargo de consejero delegado”, ha confirmado Marc Metrick, que se incorporó a la empresa en 1995. En 2015 asumió la dirección de Saks Fifth Avenue y, tras la adquisición de Neiman Marcus Group en 2024, pasó a liderar la nueva matriz del grupo.

Por su parte, Saks ha señalado que Richard Baker asumirá de forma conjunta las funciones de CEO y presidente ejecutivo. La firma ha remarcado que Baker colaborará estrechamente con el resto del equipo directivo para acelerar el proceso de transformación de Saks Global.

“Espero seguir trabajando con nuestro experimentado equipo directivo, nuestros valiosos socios y otras partes interesadas para asegurar un futuro sólido y estable para nuestra compañía”, ha manifestado Baker al asumir el nuevo rol.

La salida de Marc Metrick se produce pocos días después de que ‘The Wall Street Journal’ publicara que la empresa se estaría preparando para declararse en bancarrota “en cuestión de días” tras haber incumplido el pago de los intereses de la deuda contraída para la compra de Neiman Marcus.

Saks arrastra problemas financieros desde que asumió esa deuda en 2024 y los retrasos en los pagos a sus proveedores han reducido la disponibilidad de producto y, en consecuencia, las ventas. De acuerdo con las fuentes citadas por el diario, la compañía mantiene conversaciones con sus acreedores para asegurar la financiación necesaria con la que afrontar el proceso de bancarrota.