Renuncia el jefe de las nucleares públicas argentinas en medio del escándalo por sobrecostes en contratos

Demian Reidel deja la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina en plena polémica por sobreprecios y en medio del plan de privatización del Gobierno de Milei.

1 minuto

El presidente de Argentina, Javier Milei. Harold Cunningham/World Economic / DPA

El presidente de Argentina, Javier Milei. Harold Cunningham/World Economic / DPA

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente de Nucleoeléctrica Argentina (NASA), la empresa estatal que gestiona las centrales nucleares del país, y asesor del presidente Javier Milei, Demian Reidel, ha presentado su dimisión tras quedar salpicado por una controversia relacionada con sobreprecios en una licitación de un servicio de limpieza.

Según adelantó “La Nación”, Reidel será sustituido por Juan Martín Campos, experto en seguridad nuclear y actual presidente de Dioxitek, la firma estatal dedicada a la producción de dióxido de uranio y otros insumos destinados a la generación de energía nuclear.

A finales de enero, NASA decidió apartar a dos directivos nombrados por Reidel después de detectar posibles anomalías ligadas a un sobrecoste superior al 130% en el concurso para el servicio de limpieza.

El relevo en la presidencia tiene lugar en pleno proceso del Gobierno de Milei para avanzar en la privatización de la compañía. Mediante un decreto firmado por Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, a finales de septiembre se fijó la venta del 44% del capital de NASA y la puesta en marcha de un programa de propiedad participada para los trabajadores.