La empresa British American Tobacco (BAT) ha anunciado que Soraya Benchikh ha renunciado como directora financiera y ha dejado su posición en el consejo de administración desde hoy. No obstante, permanecerá disponible para facilitar el proceso de transición hasta el 31 de diciembre de 2025.
BAT ha comenzado la búsqueda de un nuevo director financiero y ha nombrado temporalmente a Javed Iqbal, encargado del área digital e información, para ocupar el cargo de manera interina. Iqbal ya ocupó este puesto de forma provisional entre mayo de 2023 y abril de 2024.
Declaraciones de los involucrados
Tadeu Marroco, consejero delegado de la compañía, señaló: «Como indicamos en nuestros resultados recientes, nuestro rendimiento en el primer semestre del año superó ligeramente nuestras expectativas, y estamos firmemente encaminados para cumplir con nuestras previsiones para el año completo».
Por su parte, Soraya Benchikh comentó: «Estoy orgullosa de mi papel en el importante progreso desde que me uní a BAT, como se refleja en nuestros resultados recientes. Ahora es el momento ideal para dar el salto a mi próxima transformación. Le deseo al equipo de BAT mucho éxito para llevar el negocio al siguiente nivel».
Las acciones de BAT, que habían iniciado la jornada con una baja del 2,8%, lograron mitigar la caída a poco más del 1,4% tras la primera hora de negociaciones.
















