Restalia ha revelado un ambicioso plan de crecimiento que incluye una inversión de 200 millones de euros en los próximos cinco años, con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado a través de la apertura continúa de locales de sus marcas más representativas como 100 Montaditos y The Good Burger (TGB).
La empresa, que celebra tres años de crecimiento sostenido, anticipa cerrar este año superando las expectativas iniciales tanto en nuevas aperturas como en ingresos. Este éxito impulsa su decisión de seguir expandiendo y fortaleciendo sus marcas emblemáticas.
Este impulso expansivo es parte de un ambicioso plan estratégico que se extiende hasta 2030, buscando consolidar la presencia de Restalia tanto en el ámbito nacional como internacional. Este plan surge en un momento clave para el sector de la restauración en España, que enfrenta oportunidades de crecimiento significativas y desafiantes.
En el marco del 25 aniversario de la firma fundada por José María Capitán, este destacó que “avala el éxito y la madurez de su modelo de negocio y de sus enseñas que sitúan a Restalia entre las ‘big four’ del sector de la restauración”.
“Las enseñas de Restalia han demostrado una alta capacidad de resiliencia en su modelo de expansión, revelándose como un sistema altamente flexible acorde con los requerimientos del mercado, las tendencias y las necesidades de los consumidores”, afirmó la compañía.
A corto plazo, Restalia se enfoca en ampliar su presencia en mercados internacionales, con especial atención en Portugal.
Además, América continúa siendo un mercado clave, con planes de nuevas aperturas en Miami, donde ya operan 7 locales.
En 2024, la compañía inauguró más de 50 nuevos establecimientos, destacando especialmente en Portugal, pero también en Miami y República Dominicana. Este año, la firma ha intensificado su crecimiento con la apertura de más de 50 nuevas unidades solo en el primer semestre.