Restalia ha cerrado el ejercicio 2025 con un máximo histórico de consumo, especialmente en las líneas de bebidas y alimentación, y un avance del 12% en su cifra de negocio, según ha comunicado la compañía.
La empresa ha subrayado que ha alcanzado “destacadas cifras que reflejan la sólida relación con sus proveedores y el continuo crecimiento del consumo en sus establecimientos con nuevos productos y formatos de venta”.
Fruto de esta dinámica, el grupo ha puesto en marcha un centro propio de innovación integral, 'KUBO Innovation Lab', concebido como laboratorio especializado en la investigación y diseño de la restauración comercial del futuro, tanto en el desarrollo de productos como de marcas y tendencias de consumo. El proyecto está liderado por el fundador y propietario de Restalia, José María Capitán.
De cara a 2026, la compañía seguirá enfocada en la expansión y el crecimiento orgánico, con un plan de renovación progresiva de todas sus marcas. Este proceso de actualización comenzó con 100 Montaditos y continuó en 2025 con la transformación de La Sureña, mientras que en el nuevo ejercicio se abordará la reedición de The Good Burger -TGB-.
Tendencias de consumo en bebidas y alimentación
El consumo de bebidas continúa representando una parte muy relevante de las ventas del grupo Restalia. En 2025 se han registrado incrementos en el volumen de refrescos hasta los 9,4 millones de litros, un 10% más que en 2024, con preferencia por las opciones no carbonatadas y bajas en azúcares.
Los productos cerveceros se mantienen entre los más solicitados por el perfil de cliente de las enseñas de Restalia, sobre todo en 100 Montaditos y La Sureña, con un consumo superior a los 23 millones de litros al cierre de 2025 en el negocio agregado de la península ibérica, donde Portugal ha ganado un peso destacado.
La conversión de este volumen al formato de jarras de cerveza servidas alcanza las 46 millones de unidades, lo que “consolida a Restalia como la principal consumidora en cadenas de restauración organizada de esta categoría”, ha señalado la empresa.
En esta línea, “los consumos promedio por establecimiento han registrado incrementos significativos en comparación con 2024, lo que resalta la efectividad de las estrategias implementadas por el grupo para captar la atención y fidelización de sus clientes”, ha señalado la empresa.
En el área de panadería, Restalia ha superado las previsiones con un total de 65 millones de unidades consumidas entre todas sus marcas, en gran medida vinculadas a las distintas variedades de montaditos de 100M.
El consumo de productos cárnicos también ha alcanzado máximos en 2025, con 3,2 millones de kilos vendidos. Dentro de esta categoría, The Good Burger concentra buena parte del volumen, con 600.000 kilos.
“Estos resultados refuerzan la posición de Restalia como líder en el sector, destacando el compromiso con la calidad y la excelencia en los productos ofertados”, ha afirmado la compañía.
Asimismo, ha remarcado que “la colaboración con proveedores locales y nacionales de confianza ha sido clave para alcanzar estos récords, con un enfoque continuo en la sostenibilidad, la innovación y la satisfacción del consumidor, permitiendo incluso el hecho de haber podido absorber los incrementos de precios de las materias primas durante 2025 sin prácticamente elevaciones significativas en los precios de venta al cliente”.
Plan de crecimiento y aperturas para 2026
De cara al próximo ejercicio, la empresa sostiene que la combinación de innovación, renovación y crecimiento en un entorno de negocio al alza pero muy competitivo marcará la estrategia de Restalia en 2026, año en el que prevé abrir un centenar de nuevos restaurantes en sus principales mercados de expansión: España, Portugal y Estados Unidos.
Las previsiones de este plan de aperturas para el primer trimestre apuntan a un inicio de año optimista, en especial para la marca 100 Montaditos, y permitirán a la compañía “dibujar un mapa de proyección geográfica que viene a consolidar la fuerte presencia de sus marcas en el mercado del foodservice”.
“En este escenario, ser la única empresa de restauración organizada en España con capital 100% propio, nos da además una flexibilidad, libertad e independencia de movimiento de las que muy pocos pueden gozar en este sector, lo que nos facilita ajustar nuestras estrategias de manera ágil sea cual sea el entorno al que nos enfrentemos”, ha afirmado la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía, María Noguera,