Es Tendencia |
Transparencia fiscal Vox Sumar PSOE Perdidas Flotilla Westfield parquesur PP Memoria democrática Reembolso billetes Barcelona Yolanda Díaz Mohamed vi Movimiento contribuyentes Iván Redondo Expansión Encuestas Violencia vicaria Protestas Ucrania
Demócrata
jueves, 2 de octubre de 2025
  • Últimas noticias
  • Agenda
  • Actualidad
  • Políticas
  • Análisis y Opinión
  • demoData
  • Quieren influir
Sin resultados
Ver todos los resultados
Quién es Quién QUIÉN ES QUIÉN A Mano Alzada A MANO ALZADA NEWSLETTERS COMUNIDAD Demócrata PRO
Demócrata
  • Últimas noticias
  • Agenda
  • Actualidad
  • Políticas
  • Análisis y Opinión
  • demoData
  • Quieren influir
Quién es Quién A Mano Alzada Demócrata PRO
Sin resultados
Ver todos los resultados
Demócrata - Información Parlamentaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Economía

Restaurant Brands Europe desmiente rumores de salida a bolsa y se enfoca en expansión

Borja Hernández de Alba aclara que la salida a bolsa de Restaurant Brands Europe era solo un rumor y enfatiza su compromiso con la expansión.

AgenciasporAgencias
02/10/2025 - 13:45
0
EnviarTweetCompartirCompartirEnviarCompartir
Archivo - El CEO de BK España, Borja Hernández de Alba.A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

Archivo - El CEO de BK España, Borja Hernández de Alba.A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

El CEO de Restaurant Brands Europe, Borja Hernández de Alba, ha desmentido que la compañía, que opera como máster franquicia de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España, Portugal e Italia, tenga planes de salir a bolsa, calificándolo de “rumor”. En cambio, ha destacado que la empresa pretende “mantener el ritmo aperturas” que han mantenido hasta la fecha.

“Estamos abriendo 80 restaurantes al año y nuestro objetivo es seguir creciendo de la misma forma, la idea es seguir la misma tendencia de crecimiento que teníamos hasta ahora”, declaró Hernández de Alba, quien también señaló que la compañía ha duplicado su tamaño en los últimos cuatro años.

Estas declaraciones se produjeron durante su participación en el ‘V Foro del Retail y el Gran Consumo’ de elEconomista.es, en un debate centrado en los desafíos de la hostelería, como la profesionalización y retención del talento.

INCREMENTO DEL 3% EN EL TICKET MEDIO

En relación a la evolución de las ventas de este año, el ejecutivo mencionó que el sector de servicio rápido (QSR) mantiene un rendimiento “muy similar al año pasado, sobre todo en tema tráfico”. “Lo que está habiendo es un incremento que viene, sobre todo, por la parte de ticket medio, con un crecimiento de en torno al 3%, por lo que, viendo los resultados del año, estamos contentos con los resultados y esperamos que el año siga así y que podamos terminar con un año parecido al pasado en tráfico”, explicó.

En cuanto a las aperturas, Hernández de Alba reconoció que Burger King sigue liderando en número de nuevas aperturas anuales, pero el crecimiento porcentual de Popeyes es superior debido a su menor número de establecimientos. El ejecutivo se mostró especialmente entusiasmado con el mercado del pollo, que continúa en expansión.

PERSONAL, “PARTE CLAVE” PARA EL CRECIMIENTO

Respecto al personal, el líder de la compañía subrayó la importancia de los empleados como “una parte clave para poder seguir creciendo y poder dar el servicio a sus consumidores”. “Nosotros hablamos mucho no tanto de la retención, sino de la fidelización de nuestros empleados que creo que es una parte fundamental para poder dar un buen servicio a nuestros clientes”, apuntó, enfatizando la necesidad de que el personal acompañe el crecimiento de la empresa.

En temas de transformación digital, Hernández de Alba destacó la inversión continua de la compañía en este ámbito, incluyendo la creación de una oficina de transformación digital y la implementación de inteligencia artificial para facilitar el trabajo de los empleados. También mencionó la innovación en el servicio a domicilio, siendo pioneros en su implementación.

Finalmente, en cuanto a sostenibilidad, el ejecutivo destacó las mejoras realizadas, como la simplificación del ‘packaging’, el uso de energías renovables y motos eléctricas para los repartos, contribuyendo a procesos más sostenibles.

Etiquetas: borja hernández de albaexpansiónrestaurant brands europerumorsalida a bolsa

¡Deja tu comentario! Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos impulsar un debate cívico. Los comentarios publicados en esta web son responsabilidad exclusiva de sus autores. Demócrata se reserva el derecho de eliminar aquellos que resulten ofensivos, contengan insultos, inciten al odio, difundan información falsa o incumplan la legalidad vigente. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

14:46
Economía

Planas resalta la colaboración agrícola con Ecuador para impulsar la sostenibilidad y el desarrollo

14:45
Internacional

Eurodiputados se manifiestan en Bruselas contra el asalto israelí a flotilla humanitaria

14:45
Economía

Olala! incrementa su inversión a 250 millones de euros para expandirse en Europa

14:44
Economía

El comercio electrónico se consolida como estrategia frente al incremento de precios en España, según un estudio de Ipsos y Amazon

14:44
Economía

Mono Madrid toma las riendas de Nautalia Viajes para revitalizar su estrategia de mercado

Más Leídas

Manifestación en Barcelona frente al consulado israelí tras la intercepción de la Flotilla
Congelando la democracia
Huelga de estudiantes en Galicia el 2 de octubre en apoyo a Palestina, con protestas previstas en A Coruña, Ferrol y Vigo
Descenso del 4% en Duro Felguera tras publicar resultados semestrales y estar en preconcurso
La aerolínea Fly PLAY anuncia el fin de sus actividades y la cancelación de vuelos
Ampliación | Dinamarca advierte que la crisis de drones representa la amenaza más severa desde la Segunda Guerra Mundial

Más Demócrata

Archivo - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 9 de enero de 2024, en Madrid (España).  (Foto de archivo).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Economía

Planas resalta la colaboración agrícola con Ecuador para impulsar la sostenibilidad y el desarrollo

porAgencias
02/10/2025 - 14:46

Manifestación de eurodiputados contra el asalto de Israel a la flotilla humanitaria a GazaMEP LEILA CHAIBI
Internacional

Eurodiputados se manifiestan en Bruselas contra el asalto israelí a flotilla humanitaria

porAgencias
02/10/2025 - 14:45

El ceo de Olala!, Ittai Savran.OLALA!
Economía

Olala! incrementa su inversión a 250 millones de euros para expandirse en Europa

porAgencias
02/10/2025 - 14:45

Archivo - Dos furgonetas de reparto de Amazon.Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Economía

El comercio electrónico se consolida como estrategia frente al incremento de precios en España, según un estudio de Ipsos y Amazon

porAgencias
02/10/2025 - 14:44

Actualidad

Archivo - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 9 de enero de 2024, en Madrid (España).  (Foto de archivo).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Economía

Planas resalta la colaboración agrícola con Ecuador para impulsar la sostenibilidad y el desarrollo

02/10/2025 - 14:46
El ceo de Olala!, Ittai Savran.OLALA!
Economía

Olala! incrementa su inversión a 250 millones de euros para expandirse en Europa

02/10/2025 - 14:45
Archivo - Dos furgonetas de reparto de Amazon.Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Economía

El comercio electrónico se consolida como estrategia frente al incremento de precios en España, según un estudio de Ipsos y Amazon

02/10/2025 - 14:44
Archivo - Nautalia Viajes viajar, turismo, agencia.EUROPA PRESS - Archivo
Economía

Mono Madrid toma las riendas de Nautalia Viajes para revitalizar su estrategia de mercado

02/10/2025 - 14:44
muesca-blue

SECTORES

  • Política
  • Sanidad
  • Agricultura & Alimentación
  • Energía
  • Economía
  • Digital & IA
  • Defensa
  • Industria y sostenibilidad
  • Textil
  • Vivienda
  • Política
  • Sanidad
  • Agricultura & Alimentación
  • Energía
  • Economía
  • Digital & IA
  • Defensa
  • Industria y sostenibilidad
  • Textil
  • Vivienda
  • Centro de Encuestas
  • Europa
  • Empleo
  • Centro de Encuestas
  • Europa
  • Empleo
info@democrata.es

Quién es Quién

Asesores parlamentarios. ¿Quiénes son? ¿Cuánto cobran?

A Mano Alzada

Quién vota qué en las comisiones parlamentarias

Muesca roja

Demócrata PRO

Espacios de branded content

Newsletter

Agenda Semanal

Recibe cada lunes en tu correo las claves legislativas del Congreso, Senado y Gobierno.

SUSCRÍBETE

Newsletter

Código Verde

Recibe todos los miércoles en tu correo todas las decisiones que toma el Ejecutivo

SUSCRÍBETE

Newsletter

Quiero Influir

Recibe dos veces por semana en tu correo los procesos abiertos de participación pública sobre proyectos normativos.

SUSCRÍBETE

Newsletter

Demócrata Exclusivo

Recibe en tu correo el adelanto de las noticias de Demócrata antes que nadie.

SUSCRÍBETE
info@democrata.es
  • SOMOS DEMÓCRATA
  • El equipo
  • Gobernanza y transparencia
  • Colaboradores
  • Política de etiquetado
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal
© 2025 DEMÓCRATA - Medio de información parlamentaria
Personaliza tus cookies
  • Últimas noticias
  • Agenda
  • Actualidad
  • Newsletters
  • Políticas
  • Análisis y opinión
  • Sectores
    • Política
    • Sanidad
    • Agricultura & Alimentación
    • Energía
    • Economía
    • Digital & IA
    • Defensa
    • Industria y sostenibilidad
    • Textil
    • Vivienda
  • demoData
  • Quieren influir
  • Europa
  • Empleo
  • Demócrata PRO
  • A mano alzada
  • Quién es quién
Logo democrata.es

2025 © DEMÓCRATA - Medio de información parlamentaria

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist