Riu Hotels & Resorts ha finalizado la reforma integral del Riu Guanacaste, situado en la primera línea de la Playa Matapalo en Costa Rica, mejorando así su presencia en América Latina.
Inaugurado en 2009, el Riu Guanacaste fue el pionero de la cadena en este destino, seguido por la apertura del Riu Palace Costa Rica en 2012.
La reforma ha supuesto una renovación completa de habitaciones, áreas comunes, restaurantes, bares y espacios exteriores, con un estilo que fusiona lo moderno con lo tradicional, inspirado en la biodiversidad y cultura local.
El hotel ha aumentado su capacidad a 1.041 habitaciones totalmente rediseñadas, incluyendo ocho habitaciones swim-up con piscinas privadas, elevando su categoría de hospedaje.
Las áreas comunes se han transformado completamente, destacando un lobby abierto y funcional y nuevas zonas exteriores con seis piscinas, algunas con bar acuático, jardines renovados y más áreas de sombra.
La oferta culinaria se ha enriquecido con nuevos conceptos y la renovación de sus restaurantes, presentando especialidades internacionales y locales, además de dos restaurantes buffet y espacios como Pepe’s Food y Tiki Taco.
Se han añadido nuevas instalaciones como la heladería Candy y el Sports Bar rediseñado, que ahora ofrece un ambiente de ‘American Country’ con comida típica de EE. UU. y servicio 24 horas.
El sector familiar se beneficia de mejoras en RiuLand y el acceso al parque acuático Splash Water World y a las Riu Party, en colaboración con el Riu Palace Costa Rica vecino.