Riyadh Air, que ha comenzado recientemente sus operaciones con un vuelo inaugural hacia Londres, ha anunciado la firma de su primer contrato de arrendamiento. El acuerdo se ha realizado con AviLease para un Boeing 787-9 Dreamliner, cuya llegada se espera para el último trimestre del año 2025, de acuerdo con una nota de prensa.
Adam Boukadida, director financiero de Riyadh Air, ha afirmado que el Boeing 787 jugará un “papel fundamental” en proporcionar una experiencia de viaje de “primera clase” a sus futuros viajeros.
Además, Boukadida ha resaltado que este convenio con AviLease representa un avance clave en su objetivo de posicionarse como “una aerolínea líder a nivel mundial”.
Por su parte, AviLease sigue ampliando su portafolio, centrado en aviones de “alta calidad y alta demanda”, incluido el Boeing 787. Hasta el tercer trimestre del año en curso, su portafolio constaba de 192 aeronaves propias y gestionadas, arrendadas a 48 compañías aéreas en 29 países.
La compañía aérea saudí ha iniciado sus operaciones con vuelos diarios al aeropuerto de Heathrow en Londres desde Riad, y planea añadir Dubái a su itinerario. Riyadh Air tiene previsto ampliar su red a 100 destinos para el año 2030.
















