Roiback compra la canaria ThinkIN para acelerar la IA en la venta directa hotelera

Roiback adquiere ThinkIN para integrar IA en su Contact Center omnicanal y potenciar las ventas directas de más de 450 hoteles en Europa y América.

2 minutos

El consejero delegado de HBX, Nicolas Huss, Diego Radamés - Europa Press

Publicado

2 minutos

Roiback, compañía integrada en HBX Group, ha comunicado la compra de la tecnológica canaria ThinkIN, especializada en soluciones de atención al cliente y comercialización para establecimientos hoteleros. Con esta operación, Roiback pretende reforzar su propuesta de valor incorporando un Contact Center omnicanal apoyado en Inteligencia Artificial (IA), orientado a mejorar la conversión de las ventas directas de los hoteles.

La transacción contempla una inversión de hasta 2 millones de euros, condicionada al desempeño futuro del negocio, y facilitará a los hoteles socios de Roiback un servicio de soporte ininterrumpido 24/7 en nueve idiomas.

De acuerdo con los datos compartidos por la empresa, las soluciones desarrolladas por ThinkIN permiten elevar el importe medio por reserva en más de un 30% y pueden aportar un aumento adicional del 15% en las ventas gracias a la integración coordinada de los canales telefónicos y digitales.

Impulso estratégico a la Inteligencia Artificial

El principal elemento diferenciador de la operación se encuentra en la tecnología de ThinkIN, que incorpora 'voice bots' con IA y sistemas de control de calidad automatizados. Estas herramientas han llevado a la compañía española a alcanzar un índice de satisfacción del cliente del 92%.

La directora general de Roiback, Cristina Perea, ha destacado que esta adquisición refuerza su objetivo de ser el “socio más eficaz para los hoteles”, apoyándoles en la conversión de la demanda en “reservas directas rentables” y garantizando al mismo tiempo una experiencia sobresaliente para el huésped.

Por otro lado, Alejandro Martín, director general de ThinkIN, ha remarcado que su incorporación a la estructura de Roiback hará posible escalar su innovación tecnológica a nivel internacional. “Continuaremos invirtiendo en las capacidades de IA que ayudan a nuestros clientes a crecer”, ha afirmado.

Fundada en 2015 con solo cuatro personas en plantilla, ThinkIN ha registrado un crecimiento significativo hasta superar los 70 profesionales —alcanzando el centenar en temporada alta— y dar servicio en la actualidad a más de 450 hoteles repartidos entre Europa y América.

Roiback ha asegurado que garantizará la continuidad del servicio para la base actual de clientes de ThinkIN, coordinando sus estrategias comerciales con el fin de maximizar el impacto en los ingresos de sus socios a escala global.