Roland Berger entra como único inversor en una nueva startup de IA colaborativa para la industria

Roland Berger se convierte en único inversor y socio operativo de la nueva startup de IA colaborativa fundada por Jonas Andrulis para usos industriales.

1 minuto

La Inteligencia Artificial, una herramienta "estratégica" JUNTA DE ANDALUCÍA

La Inteligencia Artificial, una herramienta "estratégica" JUNTA DE ANDALUCÍA

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

Roland Berger ha decidido respaldar la nueva 'startup' de inteligencia artificial (IA) del emprendedor Jonas Andrulis, convirtiéndose en la única firma que participa en la financiación de este proyecto innovador, según ha comunicado este jueves.

La empresa emergente está creando tecnología para abordar uno de los grandes retos de la IA aplicada a la industria: cómo incorporar el conocimiento y el criterio de especialistas humanos en procesos organizativos complejos gestionados por sistemas de inteligencia artificial.

“Muchas empresas están implementando inteligencia artificial sin lograr las ganancias de productividad esperadas”, ha subrayado el fundador y consejero delegado de la startup, Andrulis.

El emprendedor ha adelantado que trabajan en un modelo de IA colaborativa de nueva generación que integra de forma sistemática la experiencia humana y que se orienta específicamente a contextos corporativos de alta complejidad.

Además de actuar como único inversor de la 'startup9, “con un desembolso de doble dígito en millones de euros, la consultora global desempeñará un papel operativo activo en el desarrollo y escalado de la compañía”, ha indicado la firma de consultoría.

En el marco de este acuerdo, el socio director global de Roland Berger, Stefan Schaible, pasará a ocupar el puesto de director de operaciones (COO) de la startup, asumiendo la responsabilidad de estructurar la organización y llevar al mercado la nueva tecnología de IA.