Rovi ha anunciado una colaboración con la multinacional suiza Roche para la producción en España de un revolucionario tratamiento para la obesidad y la diabetes, actualmente en desarrollo clínico. Este acuerdo podría incrementar las ventas de la división de fabricación a terceros de Rovi en un 20% a 25% para el año 2030, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este proyecto no solo generará empleo cualificado y fortalecerá la posición de España en el sector de la innovación biomédica, sino que también se espera que tenga un impacto económico superior a los 2.000 millones de euros, según declaraciones del Gobierno tras una reunión entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Thomas Schinecker, CEO de Roche.
Las acciones de Rovi experimentaron un aumento cercano al 6% en el Ibex 35, situándose en 63,85 euros por acción tras el anuncio del acuerdo. Rovi, a través de su filial Rois, trabajará con F. Hoffmann-La Roche en la producción de este nuevo medicamento perteneciente al ámbito metabólico y cardiovascular, que se encuentra en fase de desarrollo clínico.
Rovi prevé firmar el acuerdo final en breve, lo cual se comunicará oportunamente al mercado. La filial Rois ofrecerá a Roche una línea de llenado de alta velocidad en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para la fabricación del tratamiento.
Para 2030, Rovi estima que este acuerdo elevará las ventas de su negocio de fabricación a terceros en un mínimo del 20% al 25% en comparación con el ejercicio 2024. Juan López-Belmonte Encina, presidente y consejero delegado de Rovi, expresó su satisfacción por convertirse en socio estratégico de Roche para la distribución global de este producto «innovador».
SÁNCHEZ MANTIENE UN ENCUENTRO CON EL CEO DE ROCHE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió en Moncloa con Thomas Schinecker para discutir los detalles de este acuerdo, que se firmará próximamente con Rovi, para la fabricación en España de un tratamiento para la diabetes tipo II y la obesidad. En la reunión también participaron Juan López-Belmonte, presidente de Rovi, y Patrick Wallach, director general de Roche España. Schinecker agradeció al presidente del Gobierno el apoyo continuo al sector farmacéutico.