Ryanair tiene previsto inaugurar una nueva base operativa con tres aviones en Tirana, Albania, en abril de 2026, respaldada por una inversión de 300 millones de dólares (257,41 millones de euros).
De acuerdo con la aerolínea, esta expansión generará aproximadamente 3.000 empleos, incluyendo 100 posiciones «bien remuneradas» para pilotos y personal de cabina.
Expansión de Operaciones en Albania
La apertura de esta base permitirá a Ryanair incrementar su presencia en el mercado albanés con más de 450 vuelos semanales a través de 33 rutas durante la temporada estival de 2026, introduciendo además 10 nuevas rutas y aumentando la frecuencia en nueve rutas ya operativas.
La empresa planea continuar su inversión en Albania, proyectando un crecimiento hasta tener seis aviones basados en el país, lo que representaría una inversión adicional de cerca de 600 millones de dólares (514,78 millones de euros).
Adicionalmente, Ryanair espera aumentar su número de pasajeros anuales en 5 millones, abrir más de 20 nuevas rutas y crear más de 4.000 empleos para 2030, siempre y cuando «Albania mantenga su política de bajos costes de acceso y cero impuestos a la aviación».
Michael O’Leary, CEO de Ryanair, ha destacado que el desarrollo continuo de Tirana representa una «gran oportunidad» para Albania para potenciar su tráfico aéreo, turismo y creación de empleo, aunque ha enfatizado que es crucial que el país conserve «sus bajos costes de acceso».