Sage elige Barcelona para su tercer hub global y concentrará a más de 600 empleados

Sage inaugura en el 22@ de Barcelona su tercer hub global, donde concentrará a más de 650 empleados y reforzará el ecosistema digital y económico local.

2 minutos

El conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, este miércoles durante la inauguración del hub de Sage en Barcelona EUROPA PRESS

El conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, este miércoles durante la inauguración del hub de Sage en Barcelona EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

2 minutos

La multinacional británica de software Sage ha puesto en marcha este miércoles su tercer hub global en el barrio del Poblenou de Barcelona, en pleno distrito tecnológico 22@, desde donde concentrará a más de 650 trabajadores de la compañía en Catalunya.

Al acto de apertura ha asistido el conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, que ha subrayado que “Catalunya debe hacer un esfuerzo muy importante para que se produzca una transferencia del conocimiento y el talento al mundo de la empresa” con el objetivo de generar empleo y favorecer el crecimiento económico y social.

“La generación de empleo, y de empleo de calidad, es un motor social, esta prosperidad que queremos que llegue al máximo número de personas y al máximo también del territorio”, ha insistido Sàmper, destacando el papel que puede desempeñar la compañía británica en Barcelona, donde ya suma más de 600 profesionales, de los cuales la mitad son ingenieros.

“Que no se nos queden las investigaciones de nuestros ingenieros, físicos y matemáticos en un laboratorio o en unos papers”, ha remarcado el conseller, reclamando una mayor conexión entre conocimiento científico y tejido productivo.

Un espacio de 3.600 metros cuadrados en el 22@

El nuevo hub de Sage, que se suma a los ya operativos en Newcastle (Reino Unido) y California (Estados Unidos), se ubica en el distrito 22@ y dispone de una superficie de 3.600 metros cuadrados.

El inmueble integrará a partir de ahora todas las oficinas que la multinacional tenía repartidas en Barcelona, incluyendo las de Sant Cugat (Barcelona), lo que supone reunir a más de 650 empleados de 40 nacionalidades distintas bajo un mismo techo.

A la inauguración también han asistido el cuarto teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls; el director general de Sage Iberia, José Luis Martín; el director de comunicación de Sage, Derk Bleeker, y el director tecnológico de la compañía, Aaron Harris.

Barcelona, polo digital y motor de desarrollo

En su intervención, Valls ha recalcado que Barcelona es y aspira a consolidarse como un hub digital de referencia en Europa: “Si queremos hacer crecer el ecosistema digital de Barcelona, necesitamos compañías como vosotros”.

El teniente de alcalde ha recordado que Barcelona es una ciudad turística y que el Ayuntamiento quiere mantener este atractivo para “que vengan compañías como la vuestra aquí”, ya que, según ha defendido, son las que pueden ofrecer oportunidades económicas, profesionales y laborales capaces de mejorar la estructura salarial.

En la misma línea se ha expresado Bleeker, quien ha señalado que la visión de Sage para el nuevo hub en Barcelona se centra en potenciar la innovación, captar talento y ser un drive del crecimiento: “Crea oportunidades reales para jóvenes y profesionales, que escogen vivir y trabajar en Barcelona y contribuyen al desarrollo económico y social”.