El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pronosticado una significativa disminución de la tasa de desempleo estructural en España en el futuro cercano, destacando un enfoque particular en la juventud, a quienes se les proporcionarán “herramientas” para impulsar su capacidad de conseguir empleo.
Esta declaración la hizo durante la ceremonia de entrega de los Premios Anastasio de Gracia de la Fundación Manuel Fernández ‘Lito’, celebrada este lunes en Madrid.
Impulso a la competitividad y crecimiento sostenido
Sánchez ha subrayado que estas medidas no solo mejorarán la empleabilidad, sino que también contribuirán a la competitividad y establecerán una base sólida para el crecimiento continuo en el país.
El líder español ha destacado el liderazgo de España en la transformación energética y la conectividad digital, además de un avance significativo en el ámbito de la educación, desde la Formación Profesional hasta la universitaria y la básica.
El objetivo del Gobierno es alcanzar el pleno empleo, con aspiraciones de reducir la tasa de paro estructural hasta el 8% y disminuir el desempleo juvenil y de larga duración a la mitad de los niveles actuales.
En su intervención, Sánchez también ha valorado el papel de las organizaciones sindicales y empresariales, reconocidas por la Constitución como elementos clave para el “progreso” y el “compromiso” con la democracia, y ha elogiado la labor del Comité Económico y Social Europeo en la defensa del pilar social europeo.
El evento contó con la asistencia de Ernest Urtasun, ministro de Cultura; Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública.











