La farmacéutica francesa Sanofi ha comunicado este lunes que llevará a cabo una importante ampliación de sus instalaciones en la ciudad india de Hyderabad, una operación que permitirá crear alrededor de 1.900 empleos adicionales y elevará la plantilla total hasta los 4.500 trabajadores.
De acuerdo con la nota de prensa difundida por la compañía, el proyecto contempla la expansión del Centro de Capacidades Globales (GCC) de Sanofi mediante la adquisición de 270.000 metros adicionales dentro del campus de Hitech City. La multinacional planea invertir “varios cientos de millones”, sin precisar la moneda a la que se refiere dicha cifra.
El complejo, inaugurado en 2024, alberga a expertos en I+D, inteligencia artificial, innovación digital, centros de datos, así como en áreas médicas, comerciales y distintas funciones corporativas.
“Nuestras operaciones en el GCC de Hyderabad sirven para respaldar procesos críticos en todo el ciclo de vida de la investigación, el desarrollo, la fabricación y el acceso a los medicamentos”, ha señalado la vicepresidenta ejecutiva y responsable de operaciones empresariales de Sanofi, Madeleine Roach.
“El excepcional talento de la India en innovación digital, IA y ciencia de datos es fundamental para acelerar nuestra transformación y avanzar en nuestra misión”, ha añadido.