Dan Griffiths, CIO (chief information officer) de Banco Santander, y Bárbara Navarro, responsable del Servicio de Estudios, Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales en la misma entidad, han renunciado este lunes a sus respectivos cargos en la institución.
Tras su salida, Griffiths se incorporará a USAA -donde ocupará la misma responsabilidad-, compañía estadounidense especializada en productos y servicios financieros para miembros de las Fuerzas Armadas, veteranos y sus familiares.
Griffiths se unió a Santander en 2016 como responsable de Tecnología en la filial de Estados Unidos. Posteriormente, amplió sus funciones al área de México y, a comienzos de 2024, asumió la dirección de Tecnología y Operaciones en Norteamérica. A finales de ese año, dejó la estructura de filiales para integrarse en la estructura global del grupo como CIO, cargo que ocupaba hasta su salida. Antes de su etapa en Santander, trabajó en bancos como Barclays y JPMorgan.
Noticia destacada
Santander marca en 2025 un récord de 558.000 millones en gestión patrimonial
1 minuto
Por su parte, Navarro se incorporó a Santander en 2022, procedente de Google, donde trabajó durante 14 años. En Google ocupó puestos de responsabilidad en políticas públicas y asuntos gubernamentales para el Sur de Europa desde Madrid, lideró la división de Asia Pacífico desde Hong Kong y fue responsable de Google Cloud APAC con sede en Singapur.
Antes de su etapa en Google, Navarro fue directora de Política Pública y Relaciones Gubernamentales para NBC Universal y, previamente, responsable de Propiedad Intelectual en ClarkeModet. En Santander, sustituyó a Alejandra Kindelán, quien había sido nombrada presidenta de la Asociación Española de Banca.