Santander y BEI impulsarán 900 millones para defensa y tecnología puntera

Santander y el BEI lanzan 900 millones en financiación para empresas de defensa, seguridad, tecnologías limpias e infraestructuras digitales en la UE.

1 minuto

Firma del acuerdo entre el BEI y Banco Santander para financiar a empresas de defensa, seguridad, tecnologías limpias e infraestructuras digitales. SANTANDER

Firma del acuerdo entre el BEI y Banco Santander para financiar a empresas de defensa, seguridad, tecnologías limpias e infraestructuras digitales. SANTANDER

Comenta

Publicado

1 minuto

Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han cerrado un acuerdo mediante el cual se pondrán en marcha 900 millones de euros en financiación dirigidos a compañías de los ámbitos de defensa y seguridad, tecnologías limpias e infraestructuras digitales, según han informado ambas entidades en una nota conjunta.

La operación se estructura a través de una garantía otorgada por el BEI, que permitirá a la entidad financiera canalizar esos 900 millones de euros hacia el tejido empresarial. De esa cantidad, 400 millones de euros se reservarán para compañías vinculadas al ecosistema europeo de seguridad y defensa, mientras que los 500 millones restantes se orientarán a empresas de otros sectores considerados estratégicos.

“Al movilizar financiación de la cadena de suministro a gran escala contribuimos a reforzar cadenas de valor críticas en un momento en el que la resiliencia, la innovación y la autonomía estratégica son más importantes que nunca”, ha afirmado la responsable global de Banca Global Transaccional en el área de Banca Corporativa y de Inversión (CIB, por sus siglas en inglés), Mencía Bobo.

Según han detallado ambas partes, se prevé que estas operaciones supongan una mejora sustancial de las condiciones de financiación para los beneficiarios finales, al facilitar un mayor acceso al crédito y atraer capital privado adicional.

Este pacto se integra en un programa del BEI dotado con 3.000 millones de euros, diseñado para paliar las restricciones de financiación que afrontan las empresas de la UE que participan en las cadenas de suministro de la industria europea de seguridad y defensa. Santander se convierte así en el cuarto gran banco europeo que suscribe una operación al amparo de esta iniciativa.