El mercado de oficinas concluyó 2025 con un volumen de inversión de 2.626 millones de euros, de acuerdo con el informe “Office Pulse” elaborado por Savills, que anticipa que esta cifra podría escalar hasta los 3.000 millones de euros en 2026.
Estas previsiones al alza compensan el ajuste registrado el ejercicio anterior por el encarecimiento de los tipos de interés y ponen de manifiesto, según el director ejecutivo de oficinas de Savills, Hipólito Sánchez, que los inversores continúan mirando “a las oficinas con interés en un contexto macroeconómico favorable”.
El documento apunta asimismo a una mejora de la liquidez del mercado, ya que aproximadamente la mitad de las operaciones de inversión se cerraron en zonas alejadas de la M-30, aunque la mayor parte de la actividad siguió concentrándose en el centro urbano.
Barcelona roza su récord histórico de inversión
En Barcelona, la inversión total en oficinas aumentó un 47% respecto a 2024, hasta alcanzar los 721 millones de euros, una cifra muy próxima a su máximo histórico de 800 millones de euros. Dentro de este importe, el 27% procede de la adquisición del edificio Garden.
En paralelo, el mercado de oficinas de Madrid terminó 2025 con una contratación que superó los 550.000 metros cuadrados, mientras que Barcelona registró una absorción de 323.000 metros cuadrados. En ambos casos, los niveles de contratación se situaron por encima de sus medias históricas.