La empresa de inversión inmobiliaria Samhällsbyggnadsbolaget i Norden AB (SBB), con sede en Suecia, ha formalizado un acuerdo con la compañía noruega Public Property Invest (PPI) para traspasarle su cartera de activos de infraestructuras sociales. El montante de la operación asciende a 32.000 millones de coronas suecas, lo que equivale a aproximadamente 2.923 millones de euros.
Conforme a los detalles revelados del acuerdo este martes, la transacción será financiada en parte con dinero en efectivo y mediante la emisión de nuevas acciones de PPI, aunque no todas estas acciones contarán con derecho a voto y algunas serán asignadas a la inmobiliaria APG, una filial de Aker.
Tras la finalización de esta operación, SBB incrementará su participación en el capital de PPI del 33,54% actual al 39,99%, si bien su participación en el poder de voto será del 33,34%.
Por otro lado, APG, que actualmente detenta el 8,63% de SBB y el 28,76% de los derechos de voto, elevará su participación en PPI al 33,32% y aumentará su porcentaje de voto al 23,28% desde el 24,58% previo. Además, SBB transferirá indirectamente unas 740 propiedades ubicadas en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, de las que 590 son de SBB Holding. Los fondos netos obtenidos serán utilizados por la corporación escandinava para, entre otros propósitos, la amortización de bonos. También se ha convocado una junta extraordinaria para solicitar la aprobación de los accionistas.











