Schroders ha puesto en marcha un fondo de inversión europeo a largo plazo (Eltif, por sus siglas en inglés) que da acceso a una estrategia de crédito corporativo “flexible y diversificada”, con una selección de activos de crédito corporativo tanto del ámbito público como del privado.
En esta nueva solución, la gestora llevará a cabo asignaciones dinámicas entre bonos de alto rendimiento cotizados, préstamos sindicados y operaciones de crédito corporativo privado directo, integrando todos estos instrumentos en una única cartera gestionada de forma activa.
Para impulsar el arranque del vehículo, Schroders tiene intención de aportar 100 millones de euros de capital propio. El fondo contará con valor liquidativo diario, permitirá suscripciones a diario y ofrecerá ventanas de reembolso con periodicidad mensual.
Los flujos de inversión se dirigirán hacia las oportunidades “más atractivas ajustadas al riesgo en tiempo real, a medida que evolucionen las oportunidades y los riesgos del mercado”, con el objetivo de ir adaptando la exposición según cambien las condiciones de los mercados.
“El nuevo fondo refleja la convergencia actual de los mercados de crédito público y privado en una sola clase de activos, lo que permite a los inversores europeos beneficiarse de las oportunidades de valor relativo entre los bonos de alto rendimiento, los préstamos sindicados y los préstamos privados senior garantizados europeos”, ha explicado la gestora.











