En el mes de septiembre, el sector servicios en España registró un crecimiento interanual del 5,2%, lo cual representa una cifra casi cuatro puntos por encima de la del mes precedente y la más alta desde marzo, de acuerdo con la información revelada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este aumento, principalmente impulsado por el área de comercio, marca el decimoquinto mes consecutivo de crecimientos interanuales en la producción de este sector.
El índice de producción del sector servicios, que se evalúa mensualmente, tiene como objetivo principal medir la variación a corto plazo del valor añadido de las actividades de servicios de mercado.
Una vez ajustados los datos por los efectos estacionales y del calendario, el incremento de la producción en septiembre fue del 3,7% comparado con el mismo mes del año anterior, superando en ocho décimas a la cifra de agosto y extendiendo a 24 meses el periodo de tasas positivas.
Comparando mes a mes, la producción ajustada del sector servicios de mercado en septiembre experimentó un aumento del 0,8%, el incremento mensual más significativo desde enero, cuando el crecimiento alcanzó el 1,7%.
«HABRÁ AMPLIACIÓN»










