El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y Global Training Aviation (GTA) han dado a conocer la V edición de las Becas Carlos Salas dirigidas a jóvenes pilotos.
El programa impulsa la excelencia académica en la formación de piloto comercial y facilita la incorporación a la carrera profesional, al proporcionar apoyo económico para cursar la habilitación de tipo del modelo de avión que seleccionen los beneficiarios.
En esta V convocatoria, abierta desde este miércoles y hasta el lunes 16 de marzo, se otorgarán cuatro becas dotadas con 12.000 euros cada una para sufragar el curso de habilitación de tipo.
Entre las condiciones que deben reunir los aspirantes figura haber obtenido la licencia de piloto en los últimos 36 meses o acreditar de forma adecuada sus calificaciones y títulos académicos. Las bases con todos los detalles del proceso están disponibles en la web de Sepla.
Estas becas, creadas en 2022, además de reivindicar ayudas públicas para la formación universitaria de los pilotos de aviación comercial, honran la memoria de Carlos Salas, comandante de líneas aéreas y decano del COPAC, fallecido en mayo de 2021, por su compromiso y trabajo en defensa de la profesión de piloto comercial.