Sergio Martínez, enólogo y capataz de Bodegas Lustau, ha sido distinguido una vez más, y ya van siete, como el ‘Mejor enólogo de vinos generosos del mundo’ en la ceremonia del ‘International Wine Challenge’, tal como lo ha comunicado la propia bodega.
Este último galardón le permite igualar los logros de su mentor, Manuel Lozano, anterior enólogo de la bodega. Desde que asumió el liderazgo en 2016, Martínez se ha esforzado por mantener la excelencia de Lustau en el panorama global de la enología. “Gracias al compromiso con la calidad y al trabajo diario que hacemos en la bodega, hemos conseguido que todas las nuevas gamas sean reconocidas con un oro”, afirmó Martínez.
En el evento también se rindió homenaje a Manuel Lozano, otorgando su nombre a uno de los premios principales, el ‘Champion Fortified Wine’, que fue concedido a Lustau por su Amontillado Botaina Edición Limitada 2025.
Además, la bodega ha logrado un éxito rotundo en esta edición del ‘International Wine Challenge’, siendo la más laureada de España y superando su propio récord con cuatro Trophies y un total de 40 distinciones, incluyendo 13 medallas de oro que cubren todas sus líneas de producto.
Estos triunfos refuerzan la posición de España en el ámbito enológico internacional, colocándola como la segunda nación con más medallas de oro, 30 en total, de las cuales 20 son de vinos de Jerez, destacando su calidad y proyección mundial.











