Serveo ha cerrado la compra de Tecnolimp, empresa especializada en limpieza técnica industrial con una destacada presencia en Cataluña, en particular en el polo industrial de Tarragona, según ha comunicado este lunes la compañía participada por el fondo de inversión Portobello Capital.
Con esta transacción, Serveo refuerza su papel como proveedor de servicios integrales 360º para el sector industrial, al incorporar capacidades técnicas esenciales en entornos productivos complejos y de alta exigencia operativa, como los ámbitos químico, petroquímico, energético, alimentario y farmacéutico.
En la actualidad, más del 70% del negocio de Tecnolimp se orienta al sector químico y petroquímico, con una fuerte implantación en Cataluña --que supone alrededor del 75% de su facturación-- y una base de clientes recurrentes en algunos de los principales polos industriales del territorio nacional, entre ellos Tarragona, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía o Aragón.
La integración de Tecnolimp se llevará a cabo de manera gradual dentro de la división Serveo Industria, incorporando a los 64 profesionales y técnicos de la compañía adquirida y manteniendo como prioridad la continuidad del servicio, la seguridad en las operaciones y la creación de valor para los clientes.
Un avance en la estrategia de servicios industriales de Serveo
El consejero delegado de Serveo, Salvador Urquía, ha destacado que “la incorporación de Tecnolimp permite a Serveo reforzar su propuesta de valor end to end para la industria, suponiendo un paso más en su estrategia de servicios industriales altamente especializados”.
Esta ampliación de capacidades impulsa también la generación de sinergias comerciales y operativas, además de abrir nuevas opciones de venta cruzada entre los clientes industriales de Serveo, especialmente en grandes complejos de carácter químico, petroquímico y energético.
La operación se integra en la reciente hoja de ruta de crecimiento inorgánico de Serveo, que en los últimos meses ha reforzado su oferta en el negocio industrial con movimientos como la compra del área de mantenimiento industrial de Global Dominion Access, la adquisición de Grupo Jauregui o la integración de la actividad de mantenimiento de Duro Felguera y Navec.