Société Générale, el banco francés, anunció un crecimiento del 70,8% en su beneficio neto atribuido, alcanzando los 3.061 millones de euros durante la primera mitad de 2025, en comparación con el mismo período del año anterior. La entidad ha decidido elevar su objetivo de rentabilidad para todo el año y ha anunciado un nuevo plan de recompra de acciones, además de introducir un dividendo a cuenta en efectivo que será pagadero en el último trimestre de cada año a partir de 2025.
En términos de ingresos, el producto neto bancario de Société Générale sumó 13.874 millones de euros, un aumento del 4,1% respecto al año anterior, y un 8,8% ajustado por el efecto del tipo de cambio. Simultáneamente, el banco redujo su coste neto del riesgo de crédito a 699 millones de euros, un 11,1% menos que en el primer semestre de 2023, incluyendo una disminución del 8,2% en el segundo trimestre.
De abril a junio, la entidad financiera logró un beneficio neto de 1.453 millones de euros, un 30,6% más que en el segundo trimestre de 2024. La cifra de negocio neta del periodo alcanzó los 6.791 millones de euros, un incremento del 1,6% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Al finalizar el segundo trimestre, la ratio CET1 se situó en el 13,5%, y el RoTE alcanzó el 9,7%, comparado con el 7,4% del mismo periodo en 2024.
«Una vez más, este trimestre presentamos sólidos resultados con un sólido desempeño comercial y financiero en todas nuestras áreas de negocio», comentó Slawomir Krupa, consejero delegado de Société Générale. La entidad ha superado todos sus objetivos en términos de crecimiento de ingresos, reducción de costes, ratio de eficiencia y mejora de la rentabilidad.
Finalmente, el consejo de administración ha revisado al alza sus metas financieras para el año completo, esperando que el ratio de costes/ingresos se mantenga por debajo del 65% y que el RoTE se acerque al 9%. Además, se aprobó una modificación en la política de distribución de dividendos, estableciendo un dividendo a cuenta de 0,61 euros por acción y una recompra adicional de acciones por un valor de 1.000 millones de euros que comenzará el 4 de agosto de 2025.










