La empresa GMS, especializada en la distribución de materiales de construcción en Estados Unidos, ha alcanzado un pacto con The Home Depot. La adquisición se realizará por medio de SRS Distribution, una de sus subsidiarias, por un monto de 4.300 millones de dólares (3.667 millones de euros).
De acuerdo con lo establecido en el acuerdo, una subsidiaria de SRS lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) con el fin de comprar todas las acciones ordinarias de GMS disponibles al precio de 110 dólares por título, lo que eleva el valor total de la compañía (deuda neta incluida) a unos 5.500 millones de dólares (4.691 millones de euros).
Se prevé que la operación concluya al término del año fiscal de Home Depot, finalizando el 31 de enero de 2026, y está condicionada a las aprobaciones regulatorias habituales y otras condiciones de cierre.
El presidente y CEO de GMS, John C. Turner Jr., junto con su equipo directivo, se mantendrán al frente de la empresa bajo la nueva estructura de SRS.
«Creemos que esta transacción aporta un valor significativo a nuestros accionistas, clientes, proveedores y equipo», afirmó Turner.
















