Statkraft ha logrado avanzar significativamente en su proyecto ‘Abrazadilla’ tras recibir las autorizaciones administrativas previa y de construcción (AAP y AAC) por parte de la Junta de Castilla y León. Este proyecto representa la primera instalación híbrida de energía eólica y solar de la compañía en territorio español.
El proyecto se sitúa en los municipios burgaleses de Los Ausines, Revilla del Campo, Ibeas de Juarros y Carcedo de Burgos. ‘Abrazadilla’ dispondrá de una capacidad total de 38,1 megavatios (MW), distribuidos entre tres aerogeneradores que suman 21,6 MW y una sección solar fotovoltaica de 16,5 MW.
El conglomerado energético noruego, que ya posee el Informe de compatibilidad ambiental para este proyecto, estima que la construcción y operación inicial requerirá una inversión cercana a los 45 millones de euros y generará 75 puestos de trabajo en la fase constructiva.
De acuerdo con cálculos de Statkraft, ‘Abrazadilla’ podría generar una cantidad de energía limpia equivalente al consumo medio anual de 18.000 hogares y ayudará a reducir unas 22.000 toneladas de CO2 al año.
Este nuevo proyecto en Castilla y León, específicamente en la provincia de Burgos, se suma a otros desarrollos recientes de la empresa en la región, incluyendo el parque eólico de ‘Cernégula’ y el ya veterano ‘Páramo de Poza’, operativo desde 2002.











