La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de forma temporal y con efectos inmediatos la cotización de las acciones de Duro Felguera en la Bolsa, así como en el sistema de interconexión bursátil, hasta que se publique una información relevante sobre la empresa.
Al cierre de la jornada anterior, las acciones de Duro Felguera se situaron en 0,2145 euros cada una, experimentando una caída del 0,92%.
Recientemente, el 2 de octubre, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón, encargado del proceso concursal de la compañía, rechazó otorgar una cuarta prórroga solicitada por Duro Felguera para extender las negociaciones con sus acreedores, ordenando el cierre del procedimiento. Esto ocurrió después de que la empresa solicitara extender su preconcurso de acreedores.
Desde Duro Felguera se comunicó hace apenas unos días que tienen plazo hasta el 31 de octubre para presentar un plan de reestructuración judicial, expresando su intención de hacerlo “tan pronto” como consigan los apoyos necesarios para evitar el concurso de acreedores.