El lunes, las acciones de Técnicas Reunidas registraron un incremento aproximado del 6% en el Mercado Continuo, lugar donde se listan, tras obtener, junto a la empresa china Sinopec, un contrato para el diseño de una planta de amoniaco verde en Arabia Saudí.
Hacia las 10.15 horas, las acciones de la compañía se negociaban a un valor de 21,84 euros, marcando una subida del 6,4%.
La entidad española y Sinopec se han hecho con el contrato de ingeniería de diseño (FEED, por sus siglas en inglés) convertible para un proyecto de una planta de amoniaco verde de «enorme» tamaño que se ubicará en Yanbu, Arabia Saudí, destinada para ACWA Power, como lo comunicó Técnicas Reunidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este sábado.
El contrato incluye el diseño de una planta capaz de producir 400.000 toneladas anuales de hidrógeno verde, con una capacidad de cuatro gigavatios en instalaciones de electrólisis, y su posterior conversión en amoniaco verde, además de todos los sistemas auxiliares necesarios, como la desalación de agua y una terminal de exportación.
Adicionalmente, la generación de energía renovable, tanto eólica como solar, también forma parte esencial del proyecto, aunque no se incluye en este contrato de diseño. Técnicas Reunidas, que ha apoyado las fases previas al FEED, anunció que el contrato se desarrollará durante los próximos 10 meses, después de lo cual, la compañía y su socio propondrán un proyecto de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) para este desarrollo, estimado en «valor de varios miles de millones», y que se espera esté operativo para el año 2030.