Telefónica impulsa NextDefense XDR con la plataforma Falcon Next-Gen SIEM de CrowdStrike

Telefónica Tech refuerza NextDefense XDR al integrar la tecnología Falcon Next-Gen SIEM de CrowdStrike para mejorar detección, análisis y respuesta a ciberamenazas.

1 minuto

Fachada de la sede de Telefónica TELEFÓNICA

Fachada de la sede de Telefónica TELEFÓNICA

Comenta

Publicado

1 minuto

Telefónica Tech, la división de negocios digitales de Telefónica, ha decidido reforzar su colaboración estratégica con CrowdStrike para integrar la tecnología CrowdStrike Falcon Next-Gen SIEM en su servicio de seguridad gestionada NextDefense XDR, según ha comunicado este viernes la “teleco” española.

NextDefense XDR permite a Telefónica Tech identificar y reaccionar ante las amenazas que impactan en sus clientes en cualquier tipo de entorno (dispositivos, identidad digital, nube y datos) a través de su red internacional de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC).

Con la suma de las capacidades de CrowdStrike Falcon Next-Gen SIEM, Telefónica Tech potencia sus SOC incorporando analítica en tiempo real y automatización basada en inteligencia artificial, lo que se traduce en una visibilidad centralizada, detección inmediata, investigaciones más ágiles y un uso más eficiente de los recursos.

Ambas compañías están impulsando servicios de seguridad gestionada que combinan la experiencia de sus equipos especializados, la tecnología de IA nativa y la escala global, con el objetivo de transformar el modelo operativo de los SOC y frenar las intrusiones.

El responsable de Productos y Servicios de Ciberseguridad de Telefónica Tech, David López Meco, ha subrayado que la ampliación de la alianza con CrowdStrike refuerza el compromiso del grupo con la protección de sus clientes.

“Combinando las capacidades avanzadas de Next-Gen SIEM de CrowdStrike con nuestra experiencia global en SOC, ofrecemos a las organizaciones una protección mejorada contra las ciberamenazas modernas, al tiempo que optimizamos sus operaciones de seguridad”, ha añadido.

Por su parte, el director general de negocio (chief business officer) de CrowdStrike, Daniel Bernard, ha destacado que Telefónica Tech está transformando la manera en que las empresas gestionan y responden a los incidentes con NextDefense XDR.

“Aprovechando la potencia de Falcon Next-Gen SIEM, proporciona a las organizaciones la velocidad, la automatización y la inteligencia que necesitan para adelantarse a los ataques modernos. Juntos, estamos ayudando a los clientes a reforzar sus defensas y a centrarse en impulsar su negocio”, ha indicado Bernard.