Telefónica ha anunciado este martes que está en proceso de seleccionar un nuevo consejero delegado para su filial alemana, posición que Markus Haas ocupa desde 2017, tal como lo ha comunicado la propia filial de la teleco en Alemania.
“El presidente del Consejo de Supervisión de Telefónica Deutschland, Peter Löscher, informó hoy a los miembros del Consejo de Supervisión de la compañía que está en conversaciones con el CEO, Markus Haas, sobre la rescisión anticipada de su contrato (…) El presidente del Consejo de Supervisión también anunció que iniciará de inmediato la búsqueda de un sucesor para Markus Haas como CEO. Markus Haas permanecerá en el cargo de forma interina hasta que se encuentre y apruebe una solución para su sucesión”, destacó la empresa en una nota de prensa.
Este anuncio confirma los rumores que surgieron el lunes pasado sobre un cambio de liderazgo en la filial de Telefónica en Alemania, como parte de una revisión estratégica del negocio, que se espera sea detallada el próximo 4 de noviembre con la presentación de su nuevo plan de acción.
Alemania representa uno de los mercados más significativos para Telefónica fuera de España, junto con Brasil y Reino Unido, destacando tanto por su número de clientes como por sus ingresos.
La filial, que opera bajo la marca O2, atiende a millones de usuarios de servicios de telefonía móvil y fija y se enfrenta a competidores de peso como Deutsche Telekom y Vodafone.
Sin embargo, en agosto de 2023, la filial alemana enfrentó un duro golpe al perder a uno de sus principales clientes, 1&1, que decidió cambiar a Vodafone.











