El coloso tecnológico chino Tencent reportó ganancias netas de 103.449 millones de yuanes (12.294 millones de euros) hasta junio, reflejando un aumento del 15,6% en relación con las cifras del año anterior.
Sus ingresos por el semestre alcanzaron los 364.526 millones de yuanes (43.321 millones de euros), marcando un incremento del 13,7%. Este crecimiento incluye un avance del 16,5% en la división de videojuegos y redes sociales, que sumó 183.501 millones de yuanes (21.808 millones de euros).
Por otro lado, el sector de ‘fintech’ y servicios empresariales aportó 110.443 millones de yuanes (13.125 millones de euros), con un incremento del 7,5%, mientras que el segmento de publicidad experimentó un crecimiento del 19,9%, alcanzando los 67.615 millones de yuanes (8.036 millones de euros).
En el segundo trimestre del año, Tencent observó un aumento del 16,8% en sus ganancias, que se situaron en 55.628 millones de yuanes (6.611 millones de euros). Además, la facturación creció un 14,5% interanual, llegando a 184.504 millones de yuanes (21.927 millones de euros).
Al finalizar la primera mitad del año, la aplicación de mensajería instantánea WeChat contaba con 1.411 millones de usuarios mensuales activos, lo que representa un incremento del 2,9%.
















