Third Point irrumpe en Indra y respalda la compra de EM&E

Third Point entra en el capital de Indra, respalda la compra de EM&E y presiona para cerrar la operación mientras la acción se dispara en bolsa.

1 minuto

Fachada de la sede de Indra, a 25 de noviembre de 2025, en Alcobendas, Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

Fachada de la sede de Indra, a 25 de noviembre de 2025, en Alcobendas, Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

Comenta

Publicado

Última actualización

1 minuto

Más leídas

El fondo Third Point ha tomado una posición en el capital de Indra, sin que haya trascendido el tamaño exacto de dicha participación, y ha manifestado su respaldo a la adquisición de Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), según han señalado a Europa Press diversas fuentes del mercado.

Este lunes, la firma ha enviado una carta al consejo de administración de la multinacional tecnológica y de defensa española en la que traslada su apoyo al presidente de Indra, Ángel Escribano.

Indra cierra los títulos en bolsa con un avance del 3,42% 

En esa misiva, adelantada por la agencia Bloomberg, el director ejecutivo de Third Point, Dan Loeb, subraya que su firma respalda la compra por parte de Indra de Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) “para crear un campeón de Defensa español”.

“Creemos que una combinación de Indra Sistemas y EM&E claramente genera valor y está alineada con los intereses de todas las partes interesadas, incluidos los accionistas, los empleados, los clientes y el Estado español”, ha destacado Loeb.

La carta, remitida igualmente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista de Indra, con un 28% del capital, advierte de que posponer un pacto con EM&E “correría el riesgo de una erosión del valor, una distracción operativa y la posible pérdida de una oportunidad única en una generación de construir un líder de defensa español globalmente relevante en un momento en el que la demanda, la financiación y el apoyo político están alineados de manera única”.

En bolsa, los títulos de Indra cerraron la sesión de este lunes con un avance del 3,42%, hasta los 52,85 euros por acción, después de haber llegado a aproximarse a un alza cercana al 6% tras conocerse la entrada de Third Point en su capital.