El neobanco alemán Trade Republic ha alcanzado una valoración de 12.500 millones de euros, una cifra ya comparable a la de entidades como Bankinter, tras reforzar su estructura accionarial mediante una ronda secundaria de 1.200 millones de euros, encabezada por inversores ya presentes como Founders Fund (Peter Thiel) y sumando nuevos socios como Wellington, GIC y Fidelity.
Según ha explicado la 'fintech' germana, en esta ronda secundaria, valorada en 1.200 millones de euros, inversores actuales como Founders Fund, Sequoia, Accel, TCV y Thrive Capital incrementaron su posición en Trade Republic. Al mismo tiempo, la compañía consiguió seducir a destacados inversores institucionales de largo plazo como Wellington Management, GIC, Fidelity Management & Research Company y Khosla Ventures, además de Lingotto Innovation y Aglaé, el brazo de inversión tecnológica de la familia Arnault.
La transacción, en la que los accionistas ya presentes venden parte de sus títulos a nuevos inversores, sitúa la valoración de la firma “a 12.500 millones de euros”, lo que pone de manifiesto el sólido desempeño del banco digital en los últimos ejercicios y respalda su hoja de ruta de crecimiento a largo plazo para consolidarse como la plataforma de banca y ahorro digital de referencia en Europa.
Trade Republic obtuvo en 2023 la licencia bancaria plena del Banco Central Europeo (BCE) y actualmente presta servicio en 18 países del continente, entre ellos Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos y Austria.