Economía

TRC separa su división de salud y agrupa sus activos en una nueva empresa para acelerar ingresos

TRC crea TRC Salud como sociedad independiente para concentrar su negocio sanitario y reforzar su crecimiento, con ambiciosos objetivos hasta 2030.

1 minuto

El consejero delegado de TRC, Alfredo Estirado TRC

El consejero delegado de TRC, Alfredo Estirado TRC

Comenta

Publicado

1 minuto

La tecnológica española TRC ha decidido segregar del grupo su área de salud y reunir todos los activos vinculados a esta línea en una nueva compañía llamada TRC Salud. Según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, esta operación persigue aumentar el peso de esta actividad en la facturación global.

La compañía ha señalado que esta medida, refrendada en la junta de accionistas del pasado 16 de diciembre, se enmarca en el plan estratégico de TRC, que apuesta por profundizar en la especialización de sus servicios como palanca de crecimiento y elemento de diferenciación frente a sus competidores.

Con la creación de TRC Salud como sociedad con personalidad jurídica propia, el grupo pretende elevar el volumen de negocio generado por las soluciones, aplicaciones y herramientas desarrolladas por esta unidad.

Asimismo, la firma ha destacado que TRC Salud dispondrá de un equipo específico y altamente cualificado, orientado a potenciar “el desarrollo de negocio internacional y el posicionamiento de la marca” en mercados fuera de España.

Conviene recordar que la principal actividad de TRC está ligada a la ciberseguridad, especialmente en el ámbito de la defensa, y que el grupo ingresó cerca de 87 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 21,1% frente a los 71,57 millones de euros registrados el ejercicio anterior.

Respecto a la trayectoria prevista para TRC, las proyecciones para 2025 contemplan elevar la cifra de negocio hasta los 110 millones de euros, aumentar la cartera de pedidos hasta los 150 millones de euros (+43%) y situar su resultado bruto de explotación (ebitda) en torno a 7 millones de euros, según detalló el consejero delegado de TRC, Alfredo Estirado, en una entrevista con Europa Press el pasado mes de abril.

En cualquier caso, la empresa se encuentra en el primer año de su plan estratégico 2025-2030 y, de cara al cierre de dicho periodo, TRC se ha marcado como meta alcanzar unos 450 millones de euros de facturación y un ebitda de 28 millones de euros.

Estos objetivos se completan con la previsión de que TRC llegue a 2030 con una plantilla cercana a los 1.000 empleados.