Según un informe de Aldi, un 75% de las familias opta por adquirir sus juguetes de Navidad en supermercados, valorando especialmente “su comodidad, cercanía y buena relación calidad-precio”. De igual forma, el 10% de los hogares invierte más de la mitad de su presupuesto navideño en estos productos, y más del 40% de los progenitores visita estos establecimientos varias veces al mes durante la temporada.
Adicionalmente, un 31% de los encuestados admite haber esperado en fila para obtener un juguete específico.
Conocimiento y preferencia de los juguetes de Aldi
El estudio ‘Informe sobre la compra de juguetes en España 2025’ de Aldi indica que seis de cada diez personas están familiarizadas con la oferta de juguetes de la cadena y un 34% ya ha realizado alguna compra. Este año, la colección de juguetes de Aldi se renueva con más de 550 opciones variadas, adaptadas a todos los gustos y edades, y el 70% de estos productos tienen un coste de hasta 9,99 euros. Casi la mitad (44%) de estos juguetes son lanzamientos recientes o rediseños que acatan las tendencias de juego vigentes.
Entre los artículos más populares se encuentra la cocinita 360º, que incluye un diseño innovador y más de 33 accesorios. Además, destacan los juguetes inspirados en la metodología Montessori, como las mesas de actividades sensoriales y la torre multifunción, que también puede usarse como pizarra o escritorio con silla.
















