El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rectificado sus declaraciones de diciembre sobre la batalla entre Netflix y Paramount Skydance por el control de Warner Bros. Discovery, cuando insinuó que él mismo entraría en la toma de decisiones. En su nueva posición, sostiene ahora que no tendría que implicarse en este proceso.
“No he estado involucrado”, expresó Trump en una entrevista con el presentador de NBC Nightly News, Tom Llamas. “Debo decir que supongo que se me considera un presidente muy fuerte. Me han llamado ambas partes. Son las dos partes, pero he decidido que no debo involucrarme. El Departamento de Justicia se encargará de ello”, indicó.
Al referirse a los argumentos de cada contendiente, el mandatario subrayó que “existe la teoría de que una de las empresas es demasiado grande y no se le debería permitir hacerlo, y la otra empresa dice otra cosa”. “Se están peleando a muerte, y habrá un ganador”, vaticinó.
Este giro en su postura choca con lo que manifestó hace solo unos meses, cuando se le cuestionó de forma directa si “se debería permitir” a Netflix comprar Warner. “Bueno, esa es la cuestión. Tienen una cuota de mercado muy grande, y cuando tengan Warner Bros., esa cuota aumentará mucho. Así que no lo sé. Eso lo tendrán que decidir algunos economistas”, expuso entonces, añadiendo que él “también participaría en esa decisión”.
Desde que el pasado mes de diciembre Netflix anunciara el acuerdo alcanzado para la compra de Warner Bros. Discovery., Paramount Skydance (cuyo CEO, David Ellison, es un destacado partidario de Trump) ha lanzado múltiples propuestas con el objetivo de arrebatarle el histórico estudio de Hollywood. Sin embargo, Warner las ha ido rechazando todas, insistiendo en la superioridad de los términos pactados con Netflix.
Tras la demanda interpuesta por la compañía de Ellison para forzar a Warner a facilitar más detalles sobre la selección de su rival, Netflix revisó las condiciones y transformó su planteamiento inicial en una oferta íntegramente en efectivo.