Turner Construction Company, perteneciente al grupo español ACS, junto con Aecom Hunt, ha sido seleccionada por The Haslam Sports Group y Cleveland Browns para construir el nuevo Huntington Bank Field, que será el primer estadio cubierto en Ohio, según anunció Turner mediante un comunicado.
El diseño del estadio, a cargo de HKS, incorporará 67.500 asientos y podrá expandirse para acoger hasta 75.000 espectadores en eventos variados como conciertos, partidos de fútbol internacional y la Final Four de la NCAA, además de los encuentros de los Cleveland Browns.
Turner ha detallado que el estadio contará con instalaciones de primer nivel y estará integrado en un distrito de entretenimiento de uso mixto, encabezado por el socio de desarrollo y Lincoln Property Company.
Entre las características innovadoras del estadio se incluyen un techo translúcido y un diseño de ‘superteatro’ que permitirá la realización de grandes eventos, además de un sistema de cubierta de gran luz sin vigas que optimizará la visibilidad.
La construcción del estadio generará más de 6.000 empleos, y se espera que las instalaciones adyacentes, una vez en funcionamiento, ofrezcan miles de trabajos adicionales a tiempo completo.
Previamente, este mismo consorcio fue elegido en junio para ampliar el centro de convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas, Texas.