Este miércoles, la Comisión Europea ha anunciado la ejecución del primer desembolso de 250 millones de euros, como parte de un paquete total de 500 millones destinados a apoyar a Jordania. Este apoyo financiero se extenderá durante un periodo de dos años y medio y está condicionado a la implementación de reformas económicas y democráticas significativas.
En agosto, se formalizó el compromiso mediante la firma de un Memorando de Entendimiento entre la UE y Jordania, que detalla las reformas necesarias para fomentar la estabilidad y el crecimiento económico sostenible, así como para fortalecer la resiliencia y el proceso de reforma en Jordania.
Según el acuerdo, Jordania recibirá dos pagos adicionales de 150 y 100 millones de euros en el mismo periodo, siempre y cuando avance en el desarrollo de medidas para la mejora de la administración de las finanzas públicas, la gobernanza y la lucha contra la corrupción.
El programa también incluye iniciativas en áreas como la protección social, las políticas de empleo, la transición ecológica y la mejora del entorno empresarial. La Comisión Europea y el Servicio de Acción Exterior de la UE supervisarán el progreso de estas medidas.











