La Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado los “intereses oportunistas” de diversas fuerzas políticas, con especial mención a PP, Vox y Junts, por su voto en contra del decreto ley del 'escudo social' el pasado martes en el Congreso. El sindicato ha reclamado tanto a los grupos parlamentarios como al Ejecutivo que desbloqueen “con urgencia” esta situación.
“Con la intención de evidenciar la debilidad del Gobierno convierten a la población afectada en meros instrumentos de un terrible juego político que tiene consecuencias en el descrédito a la política y hace daño a muchas personas. Estas acciones tienen repercusiones negativas en millones de personas y fundamentalmente son personas con un alto grado de vulnerabilidad”, ha indicado el sindicato en un comunicado.
UGT ha subrayado que el fin del 'escudo social' impacta de lleno en 10 millones de pensionistas, en más de 60.000 familias inmersas en procesos de desahucio y en más de 1,7 millones de personas en situación de pobreza que dejarán de tener acceso al bono social eléctrico.
“El Escudo Social ha sido una herramienta de protección para millones de personas por eso exigimos medidas urgentes para mantener las condiciones que expresa el Escudo Social”, ha reivindicado.
En paralelo, y en un contexto de fuerte tensión en el mercado de la vivienda, UGT ha reclamado que se adopten de forma inmediata medidas para abaratar el alquiler y sancionar con dureza la proliferación de pisos turísticos ilegales.