Economía

Un consorcio de inversores vascos toma el control total de Uvesco, dueña de BM Supermercados y Super Amara

Un consorcio vasco liderado por el CEO de Uvesco acuerda la compra del 100% del grupo a Pai Partners y devuelve la propiedad a manos locales.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

Un consorcio de inversores privados encabezado por el CEO de Uvesco, Ángel Jareño, ha suscrito este martes un acuerdo privado con el fondo Pai Partners para hacerse con el 100% del grupo, matriz de las enseñas BM Supermercados y Super Amara.

Según ha detallado la compañía en un comunicado, el cierre definitivo de la transacción se prevé para el primer trimestre de 2026, una vez se hayan completado los trámites administrativos habituales en este tipo de operaciones.

Pai Partners, fondo de origen francés, se incorporó al capital de Uvesco en diciembre de 2021, cuando tomó algo más del 70% de las acciones. Con la desinversión acordada ahora con el consorcio liderado por el actual consejero delegado, Ángel Jareño, y otros directivos, el grupo vuelve a quedar en manos de capital local.

En el consorcio que pasará a controlar Uvesco tras la compra a Pai Partners figuran, junto a Ángel Jareño, las familias fundadoras, Stellum Capital, Inveready e Indar Kartera, el vehículo inversor de Kutxabank.

Como asesores generales del grupo comprador han intervenido Ocean Capital y Evercore, mientras que en el ámbito jurídico han prestado apoyo los despachos Clifford Chance y EY.

El acuerdo alcanzado representa, tal y como han subrayado las partes, una “clara apuesta por el arraigo, la continuidad del modelo de negocio de Uvesco y su crecimiento sostenible a largo plazo, al tiempo que consolida un proyecto empresarial !fiel a sus valores fundacionales”.

Uvesco cuenta actualmente con 344 supermercados y una plantilla superior a las 7.000 personas, y desarrolla su actividad en la Comunidad de Madrid, Ávila, Guadalajara, País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja.