Economía

Una fuerte tormenta de nieve obliga a cancelar cientos de vuelos en Nueva York

Una potente tormenta invernal provoca la cancelación de cientos de vuelos en Nueva York y extiende la alerta por nieve y hielo a buena parte del noreste.

1 minuto

02 February 2021, US, New York: A Bobcat clears snow from Hudson River Park after a major snowstorm hit New York. Photo: Milo Hess/ZUMA Wire/dpa Milo Hess/ZUMA Wire/dpa

02 February 2021, US, New York: A Bobcat clears snow from Hudson River Park after a major snowstorm hit New York. Photo: Milo Hess/ZUMA Wire/dpa Milo Hess/ZUMA Wire/dpa

Comenta

Publicado

1 minuto

Los aeropuertos más importantes del área de Nueva York, LaGuardia, JFK y Newark, han anulado cerca de 400 vuelos este viernes debido a una intensa tormenta invernal, elevando el número total de operaciones suspendidas en todo el país hasta 566.

Según los datos de la plataforma FlightAware, citados por “Bloomberg”, también se han producido cancelaciones y retrasos en los aeródromos de Detroit y Boston, donde el temporal está afectando al tráfico aéreo.

El Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que la ciudad de Nueva York podría acumular entre 13 y 23 centímetros de nieve desde las 16.00 horas del viernes hasta las 13.00 horas del sábado.

Ante esta situación, las autoridades neoyorquinas han emitido una advertencia de viaje para todo el periodo que dure la tormenta, ya que las bajas temperaturas dificultan el deshielo y aumentan el riesgo de superficies deslizantes y peligrosas en las carreteras.

La alerta invernal alcanza también a Filadelfia y se prevé que el sistema se desplace mar adentro hacia la región del Atlántico Medio durante la mañana del sábado, según ha detallado el propio servicio meteorológico. A medida que el frente avance hacia el sur, las actuales precipitaciones de nieve darán paso a episodios de lluvia helada.

Además, se espera que un frente frío posiblemente más severo recorra el noreste del país, incluida el área de Washington, a finales del fin de semana, con la posibilidad de generar rachas de viento intensas en los últimos días del año. El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de que algunas zonas del oeste de Pensilvania podrían sufrir una tormenta de hielo, con riesgo de cortes de suministro eléctrico y condiciones de circulación especialmente peligrosas.