Unai Sordo, secretario general de CCOO, ha manifestado que no tiene interés en las «polémicas» suscitadas tras las palabras del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, sobre la extensión del permiso por fallecimiento y la inclusión de un nuevo permiso por cuidados paliativos. Su preocupación principal reside en la ampliación de los «derechos de los empleados».
Durante su intervención en el ‘Foro de la Nueva Comunicación’ en Madrid, Sordo ha comentado que Garamendi definió como «ocurrencia nueva» la propuesta de ampliar a 10 días el permiso por fallecimiento de un familiar cercano y la introducción de un permiso por cuidados paliativos. Estas declaraciones se dieron después de que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, las anunciara en un evento informativo la semana pasada.
«No voy a entrar en ese tipo de polémicas. Lo que sí digo es que en España hay que mejorar según qué permisos, y el permiso por fallecimiento de cónyuges cercanos creo que es uno de los que en España se tiene que mejorar», señaló Sordo. Asimismo, expresó que si bien el diálogo social es preferible, no debería ser un impedimento para progresar.
El líder sindical también ha destacado que la CEOE enfrenta una «oportunidad magnífica» para demostrar su disposición a negociar en el próximo acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC). «Vamos a ver la actitud de CEOE cuando pongamos en marcha la negociación del acuerdo por el empleo y la negociación colectiva a ver si de verdad hay voluntad o no de negociar», apuntó.
















